Hoy, con unas temperaturas primaverales muy poco propias del mes de febrero, hemos disfrutado de una estupenda Jornada de Concienciación Ambiental en Orcasitas. Desde primera hora, los voluntarios de Poblado Verde, cargados con mesas, carpas, etc. han llevado todo el material para desarrollar las diferentes actividades. Paseantes y curiosos se han acercado a informarse sobre las actividades del colectivo y a disfrutar de la exposición de fotografías de bichos del barrio y de otra de dibujos realizados por los niños del Colegio Puerto Rico. Los más pequeños se han entretenido pintando carteles con mensajes acerca del cuidado del entorno y han participado en el montaje y preparación de las cajas-nido, aprendiendo un montón de curiosidades sobre los hábitos y características de los diferentes tipos de aves que tenemos en el barrio.
Una vez preparadas las cajas llegó el momento de colgarlas. Ayudados por pértigas y cumpliendo todos los requisitos de ubicación, altura, etc. de cada una de ellas (dependiendo del tipo de pájaro al que iban destinadas), se han ido colgando, con ayuda de una pértiga, por los árboles de la Calle Rafaela Ibarra esquina Calle de la Unidad y por las cercanías del Colegio Meseta de Orcasitas. También se ha llevado a cabo una recogida de «basuraleza» por los alrededores, hasta llenar dos grandes sacos con todo tipo de desperdicios.
Y así ha transcurrido esta mañana en la que todos hemos podido disfrutar al aire libre, compartiendo intereses y felices de poder transmitir a nuestros niños y al resto de vecinos el amor y el respeto por la naturaleza.
Si mejoramos nuestro barrio, mejoramos el planeta… 🌍